jueves, 1 de marzo de 2007

Valparaíso, mi ciudad hermosa

Toda persona se asocia a su lugar de nacimiento. En este caso más que a una nacionalidad, considero la importancia de haber llegado al mundo en este hermoso puerto. Puerto desde siempre inspirador de poetas, pintores y músicos que en sus creaciones manifiestan como influye este lugar en sus vidas. De esta misma forma ha influido en mi este puerto querido.

Cada día voy descubriendo algo nuevo en sus calles y cerros. Sus viejos edificios y características escaleras que llegan hasta el cielo.

A partir del día miércoles 2 de Julio del 2003. Día en que Valparaíso fue declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad; nuestra ciudad se llena a diario de miles de turistas que desean conocer este puerto. Pero Valparaíso no se puede conocer, ya que cada día se descubre. Esa es la sensación que siente el pasajero de cientos de cruceros que están llegando cada periodo estival a nuestra ciudad.













Hoy queremos abrir este espacio para compartir con todos ustedes. A partir de las fotografías, quiero enseñarle los tesoros de nuestra ciudad. Tesoros que reflejan la alegría por la vida, descubriendo cada día como duerme el sol en nuestra bahía.


Junto con lo anterior, queremos compartir fotografías y vivencias de nuestra ciudad.

Valparaíso fue elegida por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad "por ser un anfiteatro natural con singular armonía en la adaptación e integración de sus formas construidas, con terrenos que se han conquistado al mar con homogeneidad de alturas, conectadas entre sí, en que conviven arquitecturas vernaculares y académicas, con la presencia de las casas colgantes, todo sobre una topografía exigida que genera laberintos totalmente internalizados en sus habitantes. Ciudad sin un solo gran cerro, sino con muchos cerros, con heterogeneidad de ambientes, que se suman y sobreponen". (texto extraido del programa del tercer aniversario de la declaración de la UNESCO).

1 comentario:

Francisco Javier Álvarez Valverde dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.